5 Tendencias tecnológicas que mejoraran la industria de la hospitalidad


1. Chatbots
Según los expertos, los chatbots van a superar a las apps como primer canal de comunicación en nuestro móvil. Su contribución al servicio al cliente es indiscutible, incrementando la asistencia a través del chat digital a cualquier hora del día, reduciendo los tiempos de respuesta, superando las expectativas del usuario y liberando al personal para que pueda dedicarse a cuestiones más complejas. Sin embargo sigue siendo necesaria la interacción humana, según advierten estos mismos expertos.
Resultado de imagen de chatbot

2. Inteligencia Artificial
Como ya lo mencionamos en otro artículo, la inteligencia artificial esta siendo de gran ayuda para la industria de la hospitalidad, no solo para que disminuir los trabajos riesgos, aburridos y laboriosos sino que incluso ayudan a que el cliente viva otra experiencia dentro del mismo establecimiento. Pronto veremos a robots interactivos atendiendo la recepción de un hotel (ya hay casos en Japón) y entregándonos cosas en la habitación.
Resultado de imagen de inteligencia artificial hospitality

3. Big Data
La recopilación de datos ha crecido rápidamente en casi todas las industrias, pero las empresas hoteleras pueden utilizarla con gran eficacia para brindar experiencias más personalizadas. Como ejemplo, los agentes de viajes podrían utilizarlo para hacer recomendaciones de destinos inteligentes, según la edad, el género, el presupuesto, las ubicaciones anteriores visitadas, etc. El Cloud computing  viene muy de la mano de este, el clud computing es el que utilizan las empresas turísticas cada vez más donde hay servicios y productos tecnológicos alojados en la nube, donde también almacenan todos sus datos. Esto permite reducir los costes de software y tener toda la información disponible desde cualquier punto del planeta.
Resultado de imagen de big data

4. Realidad Virtual 
La realidad virtual sigue avanzando y será una cosa común en pocos años. Esta nueva tecnología puede tener grandes implicaciones en el mundo de los viajes, al permitir al turista “experimentar” antes del viaje, visualizando imágenes virtuales de los destinos que se quiere visitar o los hoteles donde se plantea alojarse.



5.Evolución de los medios de pago
Los cambios radicales que se van a producir en este segmento, nos va a volver una sociedad sin dinero en efectivo. Los pagos de tarjetas por contacto o directamente desde el móvil dejarán de ser la excepción y se volverán la norma.
Los consumidores del futuro buscaran métodos de pago que permitan no tener que aportar mucha información personal sensible. Algunas opciones serán la tokenizacion o la identificación biométrica, como hacen Apple Pay y Google.
Entre las técnicas biométricas que se van a usar para identificar consumidores, las principales se basan en características biofísicas o de comportamiento
Características Biofísicas: 
  • Huellas dactilares
  • Iris y retina del ojo
  • Geometría y líneas de la mano
  • Composición química del olor corporal
Características del comportamiento: 
  • Escritura
  • Voz
  • Tecleo
  • Gestos o movimientos corporales
Resultado de imagen de metodos de pago virtual


Gracias por su tiempo, no olviden comentar 
Nos leemos en el próximo post


Bibliografías

  • Sanchez, D. (2019, 31 enero). Post | Misitio. Recuperado 10 febrero, 2020, de https://02178331.wixsite.com/hospitec/post/tendencias-tecnol%C3%B3gicas-en-la-hospitalidad
  • García, R. (2017, 7 noviembre). Las 10 tendencias tecnológicas que están transformando el turismo | Aprende de Turismo - Formación Online en Turismo. Recuperado 10 febrero, 2020, de https://www.aprendedeturismo.org/10-tendencias-tecnologicas-que-estan-transformando-el-turismo/


Autora: Mariana López Ibarra
Revisor: Yelena Correa

Comentarios

Entradas populares de este blog

La tecnología y la cocina

I.A en el mundo de la hospitalidad

Espacios inteligentes en la hospitalidad